El streaming no ha comenzado aún...

Alcaldes de la bicicleta: escenarios y desafíos

Jueves 14 de mayo
20:00 a 21:30

Jaime Novo (Madrid), Areli Carreón (CDMX), Jimena Pérez (Salta, Argentina).

Con el objetivo de difundir las virtudes del ciclismo urbano y, sobre todo, darle la máxima visibilidad, se ha creado la figura del alcalde de la bicicleta en urbes como Bogotá, Ciudad de México o Madrid.

Sobre qué hablamos en este evento

Los alcaldes de la bicicleta representan a los ciclistas urbanos en las ciudades. Le dan visibilidad a la bicicleta. Intentan coordinar fuerzas, reunir entidades, presentarle propuestas a todo tipo de instituciones y empresas.

¿Cuenta tu ciudad con uno? ¿Te gustaría asumir este reto? ¿Sirve realmente para algo? ¿Cómo están coordinados? Muchas preguntas que ellos mismos responden. Por eso, reunimos a alcaldes de la bicicleta de lugares muy distintos para analizar sus distintas realidades y, sobre todo, cómo luchan para que la bici cada vez tenga más peso como medio de transporte.

Gracias a ellos nos podemos enterar de qué pasa en cada ciudad, qué propuestas se están sacando adelante y hacia dónde van encaminadas sus iniciativas.

Para esta hemos contado con tres alcaldes de la bicicleta: Jaime Novo (Madrid), Areli Carreón (Ciudad de México) y Jimena Pérez (Salta, Argentina).