El streaming no ha comenzado aún...

El urbanismo que está por venir

Sábado 16 de mayo
18:00 a 19:30

Jon Aguirre Such (arquitecto, Paisaje Transversal), Zaida Muxí (arquitecta), Miguel Álvarez (Nación Rotonda).

La crisis del covid-19 exige nuevas medidas y soluciones. ¿Cuáles son las mejores, las más ejemplares? ¿Hacia dónde han de ir nuestras ciudades?

Sobre qué hablamos en este evento

Todo ha cambiado: la necesidad de mantener una distancia de seguridad y el probado vínculo entre la propagación del Covid-19 y la contaminación obliga a repensar las ciudades. Unas medidas que eran urgentes desde hace tiempo, pero que la pandemia ha traído, con la máxima prioridad, al debate público.

Muchas ciudades ya están dando los primeros pasos para construir las urbes del futuro. Quisimos saber cuáles son las medidas más habituales. Las más eficaces. Y también, por supuesto, las que quizá supongan un paso atrás, en lugar de mejorar las cosas.

Tres expertos nos detallarán la situación a nivel internacional. Y, por supuesto, podremos saber qué deberíamos exigir a nuestros políticos para poder vivir, y movernos, con la máxima seguridad posibles. En la charla participaron Jon Aguirre Such (arquitecto, Paisaje Transversal), Zaida Muxí (arquitecta) y Miguel Álvarez (ingeniero de caminos, Nación Rotonda).